domingo, 5 de abril de 2009

JÓVENES POÉTICOS: Poema de Carlos Azócar

Me hago con tus chalitas un recuerdo
por Carlos Azócar

Me hago con tus chalitas un recuerdo
Entre las huellas de los felinos ausentes
Y Entre sus selvas inmensas de marihuana

Media hora y ya no es domingo
Comienza todo
y observo conmovido
cómo tus chalitas te devuelven de tu sueño

siempre
descalza te has calzado
y acá seguirás tipiando ideas ajenas

ya sé…
no le crees a nadie
a mí tampoco…
y a veces me da lo mismo
porque confío en los otros gestos de la entrega

y también
por que prefiero
contarte al oído
mis tristes mentiras
que me permiten seguir viviendo

1 comentario:

  1. Muy buen poema, caballero. Creo que te queda bien la contención, cierta mesura expresiva, en vez de ese barroquismo grandilocuente al que nos tenías más acostumbrados. Incluso, si me permite esta observación, yo terminaría el asunto en "tristes mentiras"... quizás agregar "que me permiten seguir viviendo" le dé un tono rotundo que, a fin de cuentas, es algo innecesario. Pero de aquí un voto para este poema tuyo, para la antología de carlitos 2098. Saludos, Matías.

    ResponderBorrar